Eliminar de favoritos
Agregar a favoritos
Llegada a la ciudad Amazónica de Iquitos:
Nuestra tripulación estará esperando su llegada al aeropuerto para luego movilizarnos en nuestro cómodo vehículo privado. Disfrutaremos de una lonchera mientras iniciamos el viaje a Nauta.
Llegada al puerto de Nauta:
Nauta es una pequeña ciudad ribereña a orillas del río Marañón, siendo la primera ciudad fundada en el departamento de Loreto. Una vez que lleguemos a Nauta, disfrutaremos de un saludo VIP en nuestro puerto privado, donde nuestro barco le espera.
Embarque:
A bordo del Delfin, será atendido por nuestro personal altamente calificado, quienes lo acompañarán hasta su suite. Su suite estará especialmente equipada con las comodidades que necesita un experimentado viajero como usted: colchones ortopédicos, sábanas 100% de algodón, almohadas 100% de latex natural, batas de algodón, aire acondicionado y un baño privado con ducha caliente. Estamos seguros que disfrutará al máximo de su habitación.
Happy Hour y orientación:
Mientras que el Delfin inicia la navegación, usted disfrutará de la más fantástica vista panorámica desde el área de observación: nuestra tercerca cubierta elegantemente equipada para su comodidad. Su guía naturalista le dará una visión general del itinerario del viaje: las actividades, la ruta, lo más destacado de la vida silvestre y la vegetación para mantener la vista puesta en el origen geográfico e histórico del Amazonas.
Pahuachiro:
Llegamos a un punto en el Río Marañón conocido como Pahuachiro. Este hermoso lugar es ideal para quedarse en
búsqueda de aves y monos juguetones. Su guía naturalista le señala varias criaturas. El paisaje es adornado por los colores que refleja el sol, es una perfecta oportunidad para fotografear su primer atardecer en el Amazonas.
Río Ucayali:
Tendrá la oportunidad de pasar un tiempo en búsqueda de aves o monos juguetones. Mientras que su guía naturalista les va señalando diferentes especies que se pueden observar, el paisaje se adornará de colores reflejados por el sol.
Una gran oportunidad para tomarle foto a su primer atardecer en el amazonas.
Yanallpa:
Aprenderá sobre todos los árboles de frutas y cómo son cosechados. Comenzamos el día muy temprano en la mañana para poder ver las aves más facinantes de la selva Amazónica: los Guacamayos. Hay un lugar en el Río Ucayalli llamado Yanallpa, que significa “tierra negra” en Qeuchua. Ahí, guacamayos azules con amarillo y de pecho rojo anidan en las palmeras de aguaje caídas. Escuchalos y admira la magnificencia de estos loros gigantes salvajes.
Explora un ambiente llamado “Varzea”, el término técnico para la selva que se inunda por unos meses cada año. Es casi difícil de creer que los árboles gigantes, las plantas pequeñas, y todo lo demás está parcialmente o completamente sumergido, convirtiendo a la selva en un ecosistema acuático.
Río Dorado:
En el río Dorado buscaremos los famosos hoacínes anidando unos cuantos metros por encima del agua, y tal vez veamos al oso perezoso de tres dedos. Esta zona también es el hogar de manadas de monos capuchinos marrones y monos ardilla. Al atardecer encontraremos un nuevo mundo de aventuras, donde nuestro objetivo será encontrar caimanes blanco y negro, murciélagos de pesca, y micos nocturnos.
Río Pacaya:
El río Pacaya esta ubicado en el mismo centro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el área protegida más grande del Perú con una precipitación media anual de casi 3.000 milímetros; sin duda alguna es la reserva de humedales protegida más grande del mundo. Lleno de lagos, palmeras de pantanos y arroyos, la reserva se convierte en un bosque inundado en la temporada de lluvias y tenga por seguro que será uno de los lugares más hermosos que jamás visitará. ¡También tendrás la oportunidad de explorar una de las lagunas amazónicas en esta maravillosa
región!
Magdalena:
Ya sea en una lancha o remando en un kayak navegaremos a lo largo del río principal para alcanzar los canales más estrechos donde exploraremos el denso bosque lluvioso. Durante nuestras exploraciones vamos a buscar algunos de los pájaros más típicos y emblemáticos de los trópicos del Nuevo Mundo, como el tucán aracari, la serpiente de pico recto y el jacamar de orejas blancas. Más tarde, viajaremos cerca de una zona llamada Flor de Castaña, para una oportunidad de nadar entre los delfines rosados. Si usted está preocupado por las Pirañas, como mucha gente piensa, no se preocupe, la agresividad de este pez característico de la Amazonía está realmente muy sobrevalorado.
Río Yarapa:
A lo largo del río Yarapa, usted conseguirá explorar este afluente íntimamente. Escuche atentamente los sonidos de dentro de la misteriosa selva. Viajamos río abajo hasta este ancho riachuelo que nos lleva a una atractiva laguna oculta. A medida que disfrute de la belleza del paisaje, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la vida silvestre. Halcones, golondrinas de mar, garzas y monos que son parte de nuestras excursiones todos los días estarán muy cerca a nosotros. En esta zona se notarán los habitantes del Amazonas: los ribereños.
Las personas que son una parte importante de este complejo de red bológica sólo refuerzan el hecho de que somos parte de sus vidas y cómo nuestra presencia aquí y ahora podría hacer una diferencia en el futuro de esta tierra mágica de los incas. Mira
a tu alrededor para ver especies específicas de monos como el pigmeo, mono ardilla, y nuestro Saki cabelludo. Este mono de tamaño mediano con el pelo grueso y la cola espesa se parece más a que está vestido para el Ártico que para el Amazonas.
Fundo Casual:
La caminata a través de la jungla de Fundo Casual lo llevará a internarse dentro de la selva por tierra firme (bosque no inundado), donde su guía le señalará la dinámica de las criaturas y la vegetación del Amazonas. ¡Asegúrese de tener los ojos bien abiertos para no perderse ninguna sorpresa! Es realmente increíble como puede toparse con algo en el camino con cada paso que de. Casi seguro encontrará anacondas, boas arcoíris, tarántulas, ranas venenosas y puercoespines últimamente vistos. Este es uno de los pocos lugares en la Reserva Nacional de Pacaya donde podrá ver el oso perezoso de dos dedos.
Desembarque:
Con mucha pena, el equipo les deseará un buen viaje mientras comienzan su regreso. En el puerto de Nauta, nuestro personal en tierra lo esperará para llevarlo a nuestro vehículo privado camino hacia Iquitos, al rededor de 95 kilómetros de viaje por camino pavimentado.
Amazon Forever:
En nuestro recorrido de Nauta al aeropuerto de Iquitos, visitaremos el Centro de Rescate y Rehabillitación de Mamíferos de río (Amazon Forever) donde podrá tener la oportunidad de conocer manatíes bebés, aprender de estas dóciles criaturas y el por qué se encuentran en peligro de extinción. Además, hay otras especies de animales cuidados por el centro que han sido rescatados de sus captores con la intención de volverlos en mascota o por haber estado en condiciones amenazantes. Le invitamos a realizar una donación de lo que usted desee a esta
ambiciosa organización y centro de estudio.
Salida del aeropuerto:
Nuestro personal estará para ayudarlo con su equipaje y check in en el Aeropuerto Internacional Crnl. FAP Francisco Secada Vignetta. El vuelo de regreso lo llevará directamente a la ciudad de Lima, la capital de Perú. En la puerta de seguridad, su guía y el personal de Delfín se despedirán.
Realmente esperamos que hayan disfrutado de su estadía en el Amazonas y en su viaje con nosotros.