Políticas de Pago y Cancelaciones
  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE TUKU TRAVEL - CLIENTE
    Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación (“en adelante Términos y Condiciones Generales de Contratación“) junto con las " Políticas de Privacidad", los “Términos y Condiciones Generales de la Web", los “Términos y Condiciones Específicos de la Web" y “Las Condiciones Particulares” que aparecen descritas en la Web de Internet denominado TUKU TRAVEL (en adelante, la “Web”), regulan el uso y los servicios prestados mediante el Portal cuando usted se inscribe (registrar una cuenta), reserva o compra un servicio.
    Tras la aceptación de un servicio ofrecido en TUKU TRAVEL, usted adquiere la condición de CLIENTE de la Web (en adelante, el “Cliente”) e implica su aceptación y está de acuerdo con estos “Términos y Condiciones Generales de Contratación“, las " Políticas de Privacidad", los “Términos y Condiciones Generales de la Web" y los “Términos y Condiciones Específicos de la Web" que aparecen descritas en el Portal en la relación contractual con TUKU TRAVEL y el anunciante o también denominado el Usuario Oferente o el “Proveedor”, en adelante, denominado simplemente el “ Proveedor ” , respectivamente.
  2. Medios de Pago
    TUKU TRAVEL utiliza diversos procesadores y medios pago como tarjetas de débito, crédito y prepagadas de las marcas Visa, Mastercard, American Express y Depósito a cuenta bancaria corriente a nombre de la empresa Tuku Travel Perú S.A.C.
    Nuestra pasarela de pagos es 100% segura y los datos de tarjetas ingresados son de extrema confidencialidad, ningún dato ingresado es compartido.
  3. Cancelación de una reserva y modificaciones
    Si el Cliente necesita cancelar un servicio reservado, es obligatorio contactarse con la página web TUKU TRAVEL al correo: viajeros@tukutravel.com o a los teléfonos +51 940 748076 y +51 9789 00546

    3.1 Las cancelaciones por parte del Cliente.
    El Cliente tiene derecho a anular la compra hasta con 15 días calendario antes de la fecha de viaje reservado, cobrando únicamente el 10% por costos administrativos y cobranza. En caso haya habido compras de tickets, reservas pagadas de Hoteles y Restaurantes, se les debitará del monto a devolver.
    Si un Cliente anula la compra dentro de los 14 (catorce) primeros días anteriores a la fecha de viaje reservado, o si no asiste al servicio, está obligado a pagar el precio del viaje completo.
    TUKU TRAVEL siempre aboga por el cliente, en caso anule dentro de los primeros 14 días lo ayudaremos a re programar el servicio con fecha abierta, sujeto a coordinaciones con nuestro proveedor, TUKU TRAVEL no garantiza el 100% de la re programación.
    TUKU TRAVEL trabaja con algunos proveedores que tienen sus propias políticas de pago y cancelación, cuando usted requiera ese tour o paquete le haremos presente antes de su compra cuáles son las fechas , depósitos y condiciones de pago del mismo.

    3.2 Cancelación por temas Climatológicos o fuerza mayor .
    El servicio en general está sujeto a variación sin previo aviso, por condiciones climatológicas (lluvias, huaycos, desbordes, mal tiempo, etc.), huelgas y/o manifestaciones y cualquier otro evento como guerra, amenaza de guerra, paros civiles, desórdenes , actividad terrorista ( real o amenaza) , terremotos, problemas técnicos con transporte o equipos, fallo energético, desastre natural o nuclear, incendio, inundación que no permita el desarrollo normal del itinerario.
    Cualquier cancelación del servicio por los motivos indicados, no aplica devolución.
    En tal caso, TUKU TRAVEL podría llevar a cabo un plan de contingencia con un tour alternativo.
    Si decide retirarse antes de finalizar el servicio, tampoco habrá devolución por ello.

    3.3 Seguro de Viajes.
    TUKU TRAVEL y el Proveedor no le incluye el seguro de viajes, le recomendamos contratar el seguro de viajes de su preferencia.
    El seguro de viaje generalmente lo protege (dependiendo de la póliza) de los gastos incurridos debido a cancelaciones de vuelos, robo, pérdida de equipaje y cancelación general en caso de que no pueda realizar su viaje como resultado de una enfermedad u otras circunstancias graves e imprevistas. También puede cubrir sus gastos médicos durante el viaje en caso de enfermedad o accidente. Para viajeros Internacionales (No Peruanos) recomendamos Atrio Travel Assist, cuyo seguro de cancelación lo cubre por hasta $ 10,000 por pasajero por diferentes razones, incluido COVID-19.
    Para más detalles contáctelos a continuación :
    Web: www.atriotravelassist.com/A344392
    Contacto: Jorge Obregon (Commercial Manager)
    Email: jobregon@atriotravelassist.com
    Telefono: +1 (305) 7490944
    Para viajeros Nacionales (Peruanos) recomendamos Pacífico Seguros y Rímac.

    3.4 . Modificaciones realizadas por el Cliente
    Solicitudes para modificaciones con menos de 30 días de antelación al inicio de su viaje deberán ser solicitados por escrito. Intentaremos adecuar todas las modificaciones al itinerario acordado después de que el pago sea realizado y/o el viaje haya iniciado.
    Sin embargo, todos los cargos correspondientes a nuevos servicios contratados serán aplicados al pasajero, y no habrán reembolsos por servicios y/o alojamientos no usados.
    Si usted desea realizar nuevas modificaciones de las actividades durante el curso de su viaje, nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa extra por cargos administrativos además de las tarifas de los proveedores. Modificaciones: cambios de hotel, guías, y/o tours. Todo cambio sustancial al itinerario después de que el pago total haya sido recibido será tratado como una cancelación por parte suya.
    Si usted no puede viajar por impedimentos tales como enfermedad, ser miembro de un jurado, desempleo, compromiso inevitable de trabajo, muerte o enfermedad grave de un familiar cercano, usted podría transferir su reserva a una persona que sea aceptada por TUKU TRAVEL siempre cuando:
    (i) Usted solicite la transferencia por escrito lo antes posible.
    (ii) Su solicitud esté acompañada con la documentación respectiva sobre la razón de la transferencia y se deberá informar los datos completos de la persona que lo reemplazará. Además habrán cargos administrativos y se deberá abonar el saldo correspondiente de la nueva reserva.
    (iii) Su reemplazo estará regido por las condiciones de la nueva reserva. La cuota por administración será de US$50 por persona, más todo cargo de cualquier índole impuesto por los proveedores involucrados en el viaje. Por favor tome en cuenta que las aerolíneas muchas veces cobran el 100% por la cancelación y el costo de un nuevo billete.
    (iv.) Tengan en cuenta que las entradas para el Camino Inca no son transferibles y se tendrían que solicitar nuevos cupos. Por lo tanto, la disponibilidad no está garantizada.

    3.5 Cancelación por parte del Cliente - Empresa ( B2B)
    Si el cliente cancela el servicio en un plazo mayor a 6 días pagará el 10% por los gastos administrativos.
    El cliente tiene derecho a anular una compra con un mínimo de 48 horas antes de su estadía pagando el 40% de la reserva contratada.
    Si el cliente cancela su reserva en un plazo menor a 48 horas a deberá cancelar el 100% del servicio contratado.
  4. RECLAMOS Y QUEJAS
    Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, TUKU TRAVEL cuenta con un Libro de Reclamaciones virtual a disposición del Usuario.
    A tal fin el Usuario deberá recordar lo siguiente:
    RECLAMO es una manifestación que el Usuario desea realizar a TUKU TRAVEL, mediante la cual expresa una disconformidad relacionada a algún producto o servicio que ha contratado con nuestra empresa.
    QUEJA es una manifestación que el Usuario desea realizar a TUKU TRAVEL, mediante la cual expresa una disconformidad, la cual no se encuentra relacionada directamente a algún producto o servicio contratado con nuestra empresa.