Eliminar de favoritos
Agregar a favoritos
Esta fabulosa excursión se inicia en el Centro Histórico de Arequipa a las 6:00 a.m. La primera parada es para desayunar en el pueblo de Chiguata, lugar donde el paisaje y la andenería inca hacen de la visita una experiencia inolvidable.
Luego ascenderemos al mirador del volcán Pichu Pichu, a 4,300 m.s.n.m. Desde este punto tendremos otra perspectiva del volcán Misti y de la ciudad de Arequipa. Aquí podremos avistar una extraordinaria fauna (vicuñas, llamas, alpacas y guanacos) y flora (yaretales, queñuales).
La siguiente parada es el salar y los espejos de agua de Salinas. Según la temporada, podremos observar flamencos e ilusiones ópticas originadas por los espejos de agua propios de este paraje natural. Nos dirigiremos al mini-volcán y los baños termales de Lojen para darnos un reponedor chapuzón(opcional). A nuestra vuelta almorzamos en el pueblo tradicional de Chiguata.
Volveremos a la ciudad promedio a las 4:30 p.m.
Podremos apreciar los espejos de agua entre los meses de enero a marzo ya que es temporada de lluvia en la región. De abril a diciembre se visita las zonas de extracción de la sal; en ambas temporadas se puede tomar todas las fotos que nuestra imaginación nos pueda permitir.
Durante el viaje realizamos varias paradas para observar diversidad de fauna como los coloridos flamencos y parihuanas. Dependiendo de la época también podremos observar a las vicuñas y alpacas, principales camélidos que habitan en la zona.
Los menores de edad pagan a partir de los 5 años pues se les asigna un asiento individual. Los menores de 5 años están exonerados de pagos siempre y cuando vayan en las piernas de un adulto; de lo contrario paga la tarifa normal.
Revisar las Políticas de Pago y Cancelaciones