Eliminar de favoritos
Agregar a favoritos
En este día serán trasladados al Lodge surcando los Ríos Mayo y Huallaga para poder ingresar.
Este día lo tendrán libre para disfrutar del lodge y sus instalaciones.
Hay mil motivos para ir a Chasuta. Su ubicación la convierte en un punto de transición entre la selva alta y el llano amazónico. Aquí terminan las carreteras y empieza el transporte fluvial. Para conocer una plantación de cacao y degustar su fruto, podemos ir a la Isla Shilcayo navegando el Huallaga o al Fundo Pasikiwi en el mismo Chasuta. En Mishky Cacao, veremos como este cacao se transforma en chocolate y bombones.
Chasuta cuenta además con una fuerte identidad y un rico legado cultural, que se manifiesta principalmente a través de su ancestral cerámica, preservada en el museo y taller de Wasichay. En los años ochenta, con la irrupción del plástico, que representaba la modernidad, la cerámica tradicional estuvo a punto de desaparecer. Pero gracias a Wasichay, que hizo un trabajo de rescate y revalorización de la artesanía local, ahora cuenta con un futuro floreciente.
Duración: 5 horas aproximadamente con un nivel de dificultad bajo.
Incluye: Transporte terrestre, entradas y guiado.
Desplazamiento: Transporte terrestre hasta Chasuta, con visitas al Fundo Pasikiwi, Mishky Cacao, (Chocolates) y Wasichay (cerámica nativa).
Recomendaciones: Ropa fresca, lentes de sol, repelente y protector solar.
El acceso a las cataratas de Pucayaquillo es por un sendero (1.8 Km) totalmente cubierto de selva, lo que nos permitirá conocer, en un agradable paseo botánico, un gran número de plantas y árboles representativos de las forestas de Tarapoto.
Desde arboles pioneros y palmeras a especies forestales de maderas duras. Plantas epífitas como lianas, enredaderas y trepadoras. Plantas medicinales y resinas que se usan para recubrir y dar brillo a la cerámica nativa.
Nos toparemos con ranas dardo de colores brillantes, hileras de curuhuinsis cargando hojas cortadas y, como no, las “respetadas” hormigas isulas.
El premio final es un tonificante baño en las cristalinas aguas de la catarata, contemplando el baile de una mariposa morpho, con su azul eléctrico, entre un verde exuberante.
Duración: 3.5 horas aproximadamente con una dificultad Media
Ruta:Pumarinri – Quebrada Estero – Pucayaquillo
Incluye: Transporte desde Pumarinri, guía y entrada.
Recomendaciones: Botas o calzado adecuado, ropa fresca y cómoda para caminar, ropa de baño, agua, gorra, lentes de sol, repelente y protector solar.
Desplazamiento: De Pumarinri por carretera (4 Km, 10 minutos) hasta el punto de inicio de la caminata, en la confluencia de las quebradas Estero y Pucayaquillo. Caminata de 1.8 Km, desnivel de 250 m.
La subida toma alrededor de 1 hora y el retorno 30 minutos.
Iniciaremos el tour en lancha para observación de aves.
Desplazamiento: En la temporada de lluvias (octubre a abril) iremos en carro del Pumarinri hasta Shapaja, donde nos embarcaremos para seguir la ruta fluvial.
En la estación seca (mayo a setiembre) el recorrido es en lancha desde el mismo Pumarinri.
Luego de la actividad se procederá al check out y el traslado al aeropuerto.
Revisar las Políticas de Pago