Cusco – Salkantay Trek a Machu Picchu 5d/4n

Eliminar de favoritos

Agregar a favoritos

Desde

$490

Cusco – Salkantay Trek a Machu Picchu 5d/4n

Destacados

  • Diríjase a la antigua ciudadela de Machu Picchu en esta caminata
  • Atraviese las impresionantes montañas cubiertas de nieve de Salkantay y Humantay
  • Explore las ruinas de Machu Picchu y aprenda sobre el misterioso Imperio Inca

Resumen de itinerario

1
Día 1

Cusco - Mollepata - Marcoccasa - Soray Pampa

Salimos de Cusco a las 5:30 am en transporte privado para llegar a Marcoccasa (3400m / 11150f), y al pueblo de Mollepata donde desayunaremos. Allí nos encontraremos con los arrieros y comenzaremos a caminar en un hermoso valle rodeado de majestuosas montañas cubiertas de nieve, como Nevado Humantay (5217m / 17116f) y el imponente pico de Salkantay. Cruzaremos diferentes valles, viendo un poco de la vida de los agricultores locales, antes de llegar a nuestro primer campamento en Soray Pampa (3900m / 12795f). Nuestro chef lo esperará con bebidas calientes, bocadillos y cenas. La noche será fría debido a la elevación.

Tiempo de transporte: 5 horas.

Tiempo de caminata: 6 – 7 horas.

Clima: templado durante el día y frío por la noche.

Diferencia de altitud: Cusco (3400m) – Mollepata (2800m) – Marcoccasa (3,400 m) – Soray Pampa (3,900 m)

**Opcional: En el camino a Soray Pampa, recomendamos hacer un desvío de 2 horas para ver el lago Humantay y el pico nevado de Humantay. Tendrá que ascender desde Soray Pampa (3,900 m / 12,800 F) hasta Humantay (4,220 m / 12,800 f).

2
Día 2

Soray Pampa- Paso Salkantay - Rayampata

Después de un desayuno temprano, caminamos hacia Col du Salkantay (4600m / 15090f), que ofrece una vista excepcional del pico nevado de Salkantay. Esta mañana es la caminata más desafiante, y vale la pena. Tomaremos un descanso en la cumbre, si el clima lo permite. Luego caminaremos cuesta abajo a través de un ecosistema diferente con una exuberante vegetación. Llegaremos a Rayampata, nuestro próximo campamento, para un refrigerio y una cena. Esta noche será más cálida que la anterior.

Tiempo de caminata: aproximadamente 8 horas.

Clima: Cálido con mosquitos.

Diferencia de altitud: Soray Pampa (3,900 m) – Salkantay pass (4,600 m) – Chaullay (2,950 m)

3
Día 3

Rayampata – Wiñaypoco – La Playa - Lucmabamba

El tercer día es dedicado a la flora de la región y sus plantaciones. Después de bajar y visitar el bosque y su   diversidad de especies de orquídeas, brómelias y muchas otras plantas, nosotros veremos plantas como el café, el cacao y plantaciones de fruta. Además, tendremos el placer de encontrar las familias locales de Wiñaypoco (2,650 m / 8,694 f), La Playa (2,100 m / 6,890 f) y Lucmabamba (2,000 m/6,561 ft).

Nuestro segundo campamento estará en Lucmabamba. Esa tarde usted se quedará en contacto con una familia local rural del sitio en el cual usted tendrá la oportunidad de participar en el cultivo y el tratamiento del café. Dependiendo (Según) la variedad, el crecimiento del café toma aproximadamente 3 a 4 años cuando recién se ha plantado para comenzar a dar fruto. El café llamado la cereza es brillante, profundamente rojo cuando está maduro y listo a ser cosechado. Debido a las características botánicas del café y el hecho que a menudo es cultivado en áreas montañosas, el empleo extendido de cosechadoras mecánicas no es posible y por lo general son escogidos a mano, un proceso en que se emplea mucha mano de obra y difícil. Mostraremos y le explicaremos el proceso completo para preparar el café. Usted también tendrá la oportunidad de hacer sus propias preguntas a los vecinos sobre el proceso de cultivación.

Clima: caliente durante el día con mosquitos

Tiempo de caminata: 6 horas

4
Día 4

Lucmabamba – Llactapata – Aguas Calientes

Después del desayuno, saldremos de excursión y pasaremos por el del camino inca, ubicaremos el sitio arqueológico de Llactapata en 2650m/8694f. es un paisaje Hermoso para descubrir la flora y monumentos de cultura inca. De aquí tendremos una vista excepcional sobre Machu Picchu la Montaña y el Cañón Vilcanota.

El lugar de Hidroeléctrica (1,950 m / 6,398 f), donde usted tomara el tren a aguas calientes la ciudad (2,050 m / 6,726 f). Pasaremos la noche en la ciudad de aguas calientes.

Clima: caliente con algunos insectos

Tiempo de caminata: 6 horas

5
Día 5

Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Dejaremos nuestro hotel a las 5:30 a.m. después del desayuno y nos dirigiremos a Machu Picchu (2,400 m / 7,874 f) en un autobús turístico. Llegaremos a la ciudadela alrededor 6:00am. Después de un viaje guiado alrededor del sitio arqueológico, incluyendo la información sobre la vida y la cultura de los incas, usted tendrá bastante tiempo para disfrutar por su cuenta Machu Picchu y Wayna Picchu (2,750 m / 9,022 f) si tiene reservas anticipadas. Después de la visita a Machu Picchu, bajaremos en bus hacia Aguas Calientes en los horarios del tren en 14:15 hrs. o en 18:20 hrs.

Hasta entonces usted tendrá el tiempo para almorzar en uno de los restaurantes más agradables. Además, usted puede visitar las aguas calientes en la ciudad para relajarse un poco.

Tiempo de caminata: 2 horas

Servicios incluidos

  • Transporte privado del hotel de Cusco a Mollepata (Marcoccasa).
  • Transporte de Lucmabamba a la estación Hidroeléctrica (solamente para el equipo y bolsa de todos los viajeros).
  • Tren Turístico de la estación Hidroeléctrica a Aguas Calientes.
  • Autobús Turístico de aguas calientes a Machu Picchu subida y bajada.
  • Tren turístico de Machu Picchu ciudad a Ollantaytambo y autobús a Cusco.
  • Hotel Privado en Aguas Calientes (Continental o similar).
  • Entradas para entrar al Parque Nacional de Salkantay y Machu Picchu.
  • Guía profesional bilingüe (español e inglés).
  • Equipo de camping de alta calidad (tienda Profesional, Doite Cima 4, para 2 personas) Colchones, carpa de comedor con mesa y sillas, servicios higiénicos, Almohadas.
  • Comidas durante la excursión (Desayuno, almuerzo, cena, bocaditos, opcional alimento vegetariano, opcional de té).
  • Cocinero y ayudante.
  • Caballos y mulas para hasta 7 kg del equipo personal de un cliente.
  • Caballo de emergencia.
  • Botiquín y botella de oxígeno.
  • Agua hervida en toda la ruta del trek

Servicios no incluidos

  • Vuelos hacia Cusco.
  • El Autobús Turístico de Machu Picchu hacia Aguas Calientes (Después usted podrá caminar durante las horas que les sobra en Machu Picchu entonces para retornar a Aguas Calientes usted puede tomar un autobús con un costo adicional de 12.00 dólares por persona).
  • La bolsa de dormir (Si usted no tiene un saco de dormir, tiene la posibilidad de alquilar una bolsa de buena calidad – 15 ° para $ 5.00 dólares por día).

Lo que necesitas saber

  • Niños hasta los 3 años no pagan, comparten servicios completos con los padres o adultos acompañantes.
  • Tour no recomendado para niños menores de 6 años.
  • El tour se brinda en servicio compartido.
  • Mínimo de 02 viajeros para la compra.
  • Llevar ropa cómoda, zapatillas, protector solar, lentes de sol, gorra.
  • Tarifa no válida para temporada alta y feriados Nacionales. (Preguntar por el precio de ser el caso).
  • Es recomendable adquirir un seguro de viajes para su estancia en el país.
  • El servicio está sujeto a variación sin previo aviso, por condiciones climatológicas (lluvias, mal tiempo, etc.), así como cualquier otro evento que no permita el desarrollo normal del servicio. Cualquier cancelación por los motivos indicados, no aplica devolución, si desea retirarse antes de finalizar el tour tampoco aplica devolución.
  • Si no asiste el día del servicio, será considerado como «No Show» sin lugar a reclamos o devoluciones.

Política de cancelación

490 US$

Reserva ahora