Oferta – Arequipa – Cañón del Colca – Sillar – Salinas 5d/4n en Hotel 2*

Eliminar de favoritos

Agregar a favoritos

Desde

$389

Resumen de itinerario

1
Día 1

Llegada a Arequipa

Una vez que lleguemos a Arequipa, seremos recogidos y transferidos al hotel. Después del check-in en el hotel, tendremos la mañana libre para ir de compras o descansar.

Nota:. Check in en el hotel a las 10:00 a.m.

Pernocte en Arequipa.

2
Día 2

Arequipa - Cañón del Colca

A las 8:00 a.m. lo recogemos de su hotel para salir de Arequipa (2,325 m.s.n.m.) destino a la montaña nevada Chachani en nuestro transporte. Veremos vicuñas silvestres, alpacas y llamas en la Reserva Nacional de Pampa Cañahu, así como aves como flamencos, ibis, gansos andinos, patos, águilas y andinos llamados Kara Kara.

También visitaremos el mirador de volcanes y montañas nevadas en Patapampa (4,800 m.s.n.m.).

Al llegar a Chivay (3.600 m.s.n.m.), la capital del Valle del Colca, almorzaremos y disfrutaremos de una tarde libre para descansar.

Pernocte en Chivay.

3
Día 3

Cañón del Colca - Arequipa

Temprano por la mañana después del desayuno (alrededor de las 6:00 a.m.), salimos para una excursión de un día completo en el lado izquierdo del cañón y visitamos hermosos pueblos como Yanque y Maca con iglesias coloniales y gente amable que está feliz de mostrar su ropa bordada tradicional. Vea cientos de terrazas pre-incas que aún se utilizan para la granja y el maíz andino, la quinoa, el amaranto y otros.

Después de un viaje de dos horas, llegamos al lugar que estaba esperando: La Cruz del Cóndor. Aquí podemos ver la profundidad del cañón y el maravilloso recorrido del cóndor. Tiempo libre para observar a los cóndores y explorar el mirador. Luego regresamos a Arequipa donde llegaremos alrededor de las 5:00 p.m. y nos trasladaremos a su hotel.

Pernocte en Arequipa.

4
Día 4

Visita la Laguna Reserva Salinas

Esta laguna se encuentra a 4300 m.s.n.m. de altura, está rodeada por los volcanes Misti, Ubinas y Pichu Pichu. La laguna de salinas se encuentra dentro de la reserva nacional de aguada blanca y salinas y por lo tanto es un lugar protegido.

Traslado desde su hotel en Arequipa a las 7 a.m. y viajaremos por 04 horas aproximadamente.

Laguna de Salinas es un lago alto andino salado que recibe las aguas de una cuenca endorreica, ubicada entre montañas nevadas y volcanes. Turberas abiertas conocidas como bofedales rodean a la laguna, siendo una formación vegetal importante para el pastoreo de camélidos nativos como las vicuñas y las llamas, así como hábitat del pez endémico Orestias Agassizii y el flamenco chileno.

En la Laguna se pueden observar aves durante y después del periodo de lluvias en ese periodo donde empieza el recojo artesanal o recolección de Sal.

Cuando la laguna esta seca el encanto es diferente, vemos el cielo azul rodeado de Volcanes con una laguna seca de color blanco lleno sal. Aquí podemos ver a las tres especies diferentes de flamencos, esto se puede ver solo en esta laguna y no en otra parte del mundo. para ser más específicos esto no ocurre ni en los” flamingos lake” más famosos de áfrica (nakuru y naivasha, en kenya) ya que ahí solo se puede observar dos especies.

Durante el día tomaremos un box lunch en medio de la naturaleza.

Luego retornamos a la ciudad de Arequipa, antes de llegar al Pueblo de Chiguata le podemos ofrecer un trekk de bajada, este trekk es opcional de 02 horas de duración, Desde el Simbral hasta el Pueblo de Chiguata. Durante este trekk podemos tomar más fotos del Volcán Misti y terrazas pre incas, y pasamos por un bosque de Queñuas o Quiwiña (Polylepis).

Arribo a la ciudad de Arequipa aproximadamente a las 05:00 p.m.

Pernocte en Arequipa.

5
Día 5

Salida de Arequipa

Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.

Servicios incluidos

  • Traslado del aeropuerto de Arequipa (o en la estación de autobuses).
  • 03 noches en Arequipa en Hotel Villa Sillar 2*.
  • 01 noche en Chivay.
  • Visita al Cañón del Colca, Cruz del Cóndor, Yanque, Chivay, Reserva Nacional de Pampa Cañahuas.
  • Visita Laguna Salinas.
  • Guía profesional en inglés o español.
  • Desayuno en el alojamiento.
  • Transporte todos los días para los tours.
  • Soporte 24/7.

Servicios no incluidos

  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • Entradas a aguas termales.
  • Entrada al Cañón del Colca ( S/20.00 peruanos – S/70.00 extranjeros).
  • Vuelo / bus desde / hacia Arequipa.
  • IGV.

Lo que necesitas saber

  • El tour se brinda en servicio compartido.
  • Mínimo de 02 viajeros para la compra.
  • Llevar ropa cómoda, zapatillas, protector solar, lentes de sol, gorra.
  • Tarifa no válida para temporada alta y feriados Nacionales. (Preguntar por el precio de ser el caso).
  • Es recomendable adquirir un seguro de viajes para su estancia en el país.
  • El servicio está sujeto a variación sin previo aviso, por condiciones climatológicas (lluvias, mal tiempo, etc.), así como cualquier otro evento que no permita el desarrollo normal del servicio. Cualquier cancelación por los motivos indicados, no aplica devolución, si desea retirarse antes de finalizar el tour tampoco aplica devolución.
  • Si no asiste el día del servicio, será considerado como «No Show» sin lugar a reclamos o devoluciones.

Política de cancelación

389 US$

Reserva ahora