Oferta – Arequipa + Colca + Ruta del Sillar 4d/3n en Hotel 2*

Eliminar de favoritos

Agregar a favoritos

Desde

$205

Resumen de itinerario

1
Día 1

Llegada a Arequipa

Una vez que lleguemos a Arequipa, seremos recogidos y transferidos al hotel. Después del check-in en el hotel, tendremos la mañana libre para ir de compras o descansar.

** Nota:. Se recomienda llegar antes de las 11 de la mañana.

 

Tarde:. Arequipa Mirabús

Por la tarde, alrededor de las 13:30h comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad de Arequipa, para comenzar este interesante recorrido conocido como Mirabús panorámico de Arequipa, comenzamos con una visita a los monumentos arquitectónicos y hermosos miradores naturales que rodean la ciudad blanca. Luego iremos a las afueras de la ciudad donde primero visitaremos el hermoso mirador Sachaca, que ofrecerá un hermoso paisaje natural de Arequipa y volcanes.

Luego conducimos nuestro bus hasta la Misión del Fundador, hermoso edificio colonial donde vivió el fundador de la ciudad de Arequipa García Manuel de Carvajal en el siglo XV.

Finalmente viajamos a través de espectaculares paisajes andinos y llegamos al molino Sabandia, una impresionante construcción basada en roca volcánica conocida como sillar, donde se puede ver un antiguo molino de piedra que se construyó en el año 1785. Regresaremos a Arequipa alrededor de las 06:00 p.m.

2
Día 2

Arequipa - Cañón del Colca – Arequipa

Salimos de Arequipa entre las 2:30-3:00 a.m., conduciremos durante 3 horas al noroeste detrás de Chachani hasta Chivay, capital del Cañón del Colca. Donde desayunaremos.

Continuamos conduciendo durante 2 horas en el lugar más famoso del Cañón del Colca «La Cruz del Cóndor». Aquí es donde vemos la profundidad del cañón y el vuelo del cóndor. El área tiene hermosos pueblos típicos como Yanque y Maca, iglesias coloniales, gente amigable con vestidos y sombreros con costura típica, y cientos de terrazas pre-incas que todavía están en uso con cultivos andinos como el maíz, la quinoa y el amaranto. Ya en Chivay al mediodía, hay una visita opcional a las aguas termales de La Calera, con piscinas que tienen una temperatura del agua de 40 ° C / 104 ° F.

Una vez en Chivay tendremos un almuerzo tradicional y después del almuerzo viajaremos de regreso a Arequipa. Nos detendremos en el camino, en el escalón más alto: el mirador de los volcanes y las montañas cubiertas de nieve en Patapampa (4,800 m). Más adelante veremos vicuñas silvestres, alpacas y llamas en la reserva nacional de Pampa Cañahuas y algunas aves como flamencos, ibis, gansos andinos, patos y águilas llamados «Kara Kara». Finalmente llegamos a la ciudad de Arequipa al final de la tarde, aproximadamente a las 17:00 hrs.

Pernocte en Arequipa.

3
Día 3

Ruta del Sillar

Traslado del hotel en Arequipa a las 08:00am para trasladarnos a las canteras Culebrillas (3km desde el centro de Arequipa), las que se ubican principalmente en el distrito de Cerro Colorado y Yura. Después del terremoto ocurrido en Arequipa en 1687 se produjo el uso masivo del sistema constructivo con Sillar, y al perfeccionarse dio como resultado la bella arquitectura colonial Arequipeña.

Las canteras de Sillar provienen de las erupciones y en el recorrido podremos apreciar a los cortadores de esta piedra en sus faenas diarias, así como algunas muestras de tallados.

En este lugar podemos ver dónde los albañiles toman Ignimbrite y luego pacientemente desarrollan el Sillar, nos explicarán detalladamente la preparación allí y también aprenderemos la historia detrás del Sillar.

Regresamos a la ciudad de Arequipa alrededor de las 12:00 p.m. y traslado al hotel en Arequipa.

Pernocte en Arequipa.

4
Día 4

Salida de Arequipa

Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.

Servicios incluidos

  • Traslado del aeropuerto de Arequipa (o en la estación de buses).
  • 03 noches en Arequipa en Hotel Villa Sillar 2*.
  • Visita a la ciudad de Arequipa bus Panorámico ( Mirabus).
  • Visita al Cañón del Colca, Cruz del Cóndor, Yanque, Chivay, Reserva Nacional de Pampa Cañahuas.
  • Visita a las Canteras de Sillar.
  • Guía profesional en español.
  • Desayuno en el alojamiento.
  • Todo el transporte.
  • Soporte 24/7.

Servicios no incluidos

  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • Entrada al Cañón del Colca ( S/20.00 peruanos – S/70.00 extranjeros)
  • Entradas a aguas termales.
  • Vuelo / bus desde / hacia Arequipa.
  • IGV.

Lo que necesitas saber

  • El tour se brinda en servicio compartido.
  • Mínimo de 02 viajeros para la compra.
  • Llevar ropa cómoda, zapatillas, protector solar, lentes de sol, gorra.
  • Tarifa no válida para temporada alta y feriados Nacionales. (Preguntar por el precio de ser el caso).
  • Es recomendable adquirir un seguro de viajes para su estancia en el país.
  • El servicio está sujeto a variación sin previo aviso, por condiciones climatológicas (lluvias, mal tiempo, etc.), así como cualquier otro evento que no permita el desarrollo normal del servicio. Cualquier cancelación por los motivos indicados, no aplica devolución, si desea retirarse antes de finalizar el tour tampoco aplica devolución.
  • Si no asiste el día del servicio, será considerado como «No Show» sin lugar a reclamos o devoluciones.

Política de cancelación

205 US$

Reserva ahora