fbpx

Inca Jungle Machu Picchu 4d/3n

Eliminar de favoritos

Agregar a favoritos

Desde

$995

Resumen de itinerario

1
Día 1

Cusco – Chinchero – Ollantaytambo – Abra Malaga – Santa Maria – Maranura (bajada en Mountain Bike)

Lo recogeremos en su hotel en Cusco aproximadamente a las 6:30 a.m. con nuestro transporte privado y lo llevaremos más lejos al pueblo de Chinchero. Este típico pueblo que aún posee muchas ruinas incas, es uno de los principales lugares en el Valle Sagrado de los Incas. Desde este pueblo seguiremos el río Vilcanota hasta llegar al pueblo de Ollantaytambo. Este pueblo tuvo una fortaleza importante durante el reinado de Manco Capac, especialmente cuando los españoles comenzaron a ganar tierras en esta región (1535). Desde Ollantaytambo, subiremos el paso de Abra Malaga, que se encuentra a una altura de 4350 metros sobre el nivel del mar.

Llegaremos a este pase alrededor del mediodía. En este pase, se le darán bicicletas de montaña, que puede usar para hacer el descenso en carreteras asfaltadas en medio de la jungla (cuando el clima no lo permite, realizaremos esta parte de la caminata en automóvil). Montamos nuestras bicicletas de montaña hasta la pequeña comunidad de Carrizales donde disfrutaremos de nuestro desayuno y un pequeño descanso. Después de nuestro merecido descanso, continuamos descendiendo con nuestras bicicletas de montaña a través de atractivos pueblos en medio del bosque tropical, lo que nos llevará aproximadamente 3 o 4 horas. En el camino, visitaremos el sitio arqueológico de Wamanmarka. Después de esto, le ofreceremos el tiempo para disfrutar del hermoso paisaje con su vegetación típica y su maravillosa fauna. Al llegar a Santa María (1430m) almorzaremos y pasaremos la noche en la casa de una familia local en Maranura (a unos 10 minutos de Santa María). Por la tarde, habrá algún intercambio con la familia sobre la cosecha de su café y cacao, dependiendo de la temporada.

2
Día 2

Maranura – Santa Teresa (Trekking)

Nos levantaremos aproximadamente a las 6:00 a.m. para probar el delicioso café local y los jugos de frutas (según la temporada), así como el suculento desayuno hecho por nuestro cocinero (7h30). Caminaremos a lo largo de la orilla del río Vilcanota, donde el paisaje se vuelve un poco más empinado en uno de los antiguos senderos incas.

Aquí también hay abismos hasta 800 metros de profundidad. Tomamos nuestro desayuno en el pueblo de Qellomayo, 1 hora de caminata más lejos. Podremos ver la fauna local desde muy cerca, en particular el colibrí, loros, águilas, etc. También tenemos la oportunidad de recoger frutas locales como naranjas, mandarinas, pacay (fruta andina), mangos, cacao, café. , etc. Continuamos a lo largo de la orilla del río para llegar a los jacuzzis de Cocalmayo, cerca del pueblo de Santa Teresa. Después de haber disfrutado de las aguas termales, continuamos hacia Santa Teresa (1850m). Aquí cenaremos y descansaremos.

3
Día 3

Santa Teresa – Estación Hidroeléctrica – Aguas Calientes (Trekking)

Continuaremos nuestra caminata en la orilla del río Urubamba durante aproximadamente 3 horas hasta llegar a Aguas Calientes, un pequeño pueblo a los pies de Machu Picchu. En nuestro camino a esta ciudad, visitaremos el parque natural de Mandor donde descubriremos una variedad de flores locales y, cuando tengamos suerte, también la vida de las aves locales. En la ciudad de Aguas Calientes, almorzaremos y descansaremos durante la noche.

4
Día 4

Machu Picchu – Cusco

Saldremos de nuestro hotel temprano en la mañana después de haber desayunado e inmediatamente tomaremos el autobús a Machu Picchu a las 5:30 a.m., lo que demora aproximadamente media hora. En el autobús, nos sorprenderá la asombrosa vista del atardecer sobre Machu Picchu. Nuestro guía le ofrecerá una visita guiada de aproximadamente 2 horas y después de esto tendrá tiempo para visitar Machu Picchu a su propio ritmo. Cuando haya sobrevivido a la dura subida de esta montaña, se verá recompensado por la asombrosa vista sobre Machu Picchu.

Los autobuses turísticos le ofrecerán el descenso de regreso a Aguas Calientes, desde donde tomaremos el tren a Ollantaytambo, donde nuestro autobús lo espera para continuar a Cusco.

Servicios incluidos

  • Reunión informativa previa a la salida en nuestra oficina la noche anterior (Briefing) a las 18 hrs.
  • Transporte que lo recogerá en su hotel en Cusco.
  • Bicicleta de montaña con suspensión, guantes y casco.
  • Comidas durante la caminata (3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas).
  • 2 noches en hostal, en Maranura y Santa Teresa (todos los servicios básicos incluidos).
  • Habitación privada en un hostal en Aguas Calientes.
  • Ingreso a Machu Picchu.
  • Bus de Aguas Calientes a Machu Picchu.
  • Guía profesional bilingüe (inglés, español).
  • Tren para regresar a Ollantaytambo + bus a Cusco.

Servicios no incluidos

  • Desayuno el primer día y cena el último día.
  • Bus por Machu Picchu a Aguas Calientes (costo $ 12.00USD). También puede descender a pie, lo que dura aproximadamente 1 hora.
  • Tirolesa en Santa Teresa (tercer día), US$. 20 por persona.
  • Propina.

Lo que necesitas saber

  • Niños hasta los 3 años no pagan, comparten servicios completos con los padres o adultos acompañantes.
  • Tour no recomendado para niños menores de 6 años.
  • El tour se brinda en servicio compartido.
  • Mínimo de 02 viajeros para la compra.
  • Llevar ropa cómoda, zapatillas, protector solar, lentes de sol, gorra.
  • Tarifa no válida para temporada alta y feriados Nacionales. (Preguntar por el precio de ser el caso).
  • Es recomendable adquirir un seguro de viajes para su estancia en el país.
  • El servicio está sujeto a variación sin previo aviso, por condiciones climatológicas (lluvias, mal tiempo, etc.), así como cualquier otro evento que no permita el desarrollo normal del servicio. Cualquier cancelación por los motivos indicados, no aplica devolución, si desea retirarse antes de finalizar el tour tampoco aplica devolución.
  • Si no asiste el día del servicio, será considerado como «No Show» sin lugar a reclamos o devoluciones.

Política de cancelación

995 US$

Reserva ahora