Descubre Cajamarca 5d/4n

Eliminar de favoritos

Agregar a favoritos

Desde

$186

Descubre Cajamarca 5d/4n

Destacados

  • Respira el aroma a Eucalipto de las fértiles campiñas de Cajamarca con un paisaje admirable
  • Visita la Iglesia de San Francisco, tiene un admirable museo de arte religioso y catacumbas
  • Conoce Las Ventanillas de Otuzco, tumbas trabajadas en las rocas de la parte alta.

Resumen de itinerario

1
Día 1

Bienvenida y City Tour

Al llegar al aeropuerto o terminal de bus un anfitrión lo recibe y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Mañana libre de aclimatación.

Tarde 3:30 p.m. haremos la “Ruta Colonial”, visitaremos el Centro Histórico (tour peatonal) Declarado por la OEA – 1986 “Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas”, es uno de los más importantes conjuntos monumentales de América, escenario de uno de los acontecimientos que cambiaron la historia del Perú y del continente, denominado “El encuentro de dos mundos”.

Conoceremos plaza mayor, templo de San Francisco, santuario de la Virgen de los Dolores, Belén con imponentes fachadas de estilo barroco (Templo, hospitales coloniales, museos: arqueológico y etnográfico) Cuarto del Rescate, el cual sirvió para llenar los tesoros de oro y plata ofrecidos a cambio de la libertad de Inca Atahualpa y finalmente el mirador Santa Apolonia, donde se encuentran restos tallados en la roca conocido como “Silla del Inca”, además de tener una vista panorámica privilegiada de la ciudad.

Luego de las visitas serán retornados a su alojamiento.

2
Día 2

Cumbemayo, Otuzco, 3 Molinos y los Alpes

Mañana 9:30 a.m. realizaremos la “Ruta Mística y Arqueológica” Cumbe Mayo: Gocemos del impresionante paisaje norandino y el misticismo que provocan los bosques de rocas, donde se encuentran evidencias que trabajó el hombre hace 1 000 años a. C. como son el Santuario, gruta modelada que tiene forma de una gigantesca cabeza humana con evidencias notorias de petroglifos (figuras grabadas en la roca que hasta el momento no han sido descifradas), el canal, es una admirable obra de ingeniería hidráulica hecha en las faltas de las montañas sobre los 3 500 msnm y sirvió para desviar las aguas de la vertiente del Pacífico al Atlántico.

Además, durante el viaje en la movilidad conoceremos: El mirador de bellavista, y también se mostrará el templo pre-inca Layzón. Tarde 3:30 p.m. haremos la “Ruta de Tradición Cajamarquina y Quesos”, visitaremos las Ventanillas de Otuzco, Tres Molinos y Los Alpes: El tour empieza visitando uno de los cementerios más importantes que tuvo la Cultura Cajamarca (pre-inca), que son un conjunto de galerías y nichos que se asemejan a ventanas talladas en la roca volcánica.

Luego nos trasladamos a la zona de Tres Molinos (Ex hacienda) donde se conoce el Jardín de la Hortensias con variedad de flores: hortensias, begonias, cartuchos, etc. y también árboles nativos. Finalmente conocemos el Fundo Los Alpes, donde se puede apreciar la elaboración de productos lácteos típicos de Cajamarca Quesos en sus diferentes variedades, mantequilla y manjar blanco.

Retornaremos a la plaza principal.

3
Día 3

Granja Porcón, Collpa y Llacanora

Mañana 9:15 a.m. “Ruta del Poncho Verde” y la “Granja Porcón”

En el trayecto a 20 minutos de viaje conocemos Huambocancha: Centro poblado caracterizado por los talladores en piedra de diferentes trabajos artesanales en granito y marmolina. Luego nos trasladamos a Granja Porcón, comunidad que tiene como propiedad más de 11 mil hectáreas de tierras, en las cuales alrededor de 8 mil están forestadas con diferentes variedades de pinos, conoceremos los talleres artesanales (textiles) y el parque zoológico (osos, leones, otorongos, pumas, avestruz, etc.)

Por la tarde 3:30 p.m. realizaremos la “Ruta del Valle y la Ganadería”, comenzaremos visitando Collpa y Llacanora Rodeado de paisajes de áreas verdes y crianza de ganado vacuno, observaremos el clásico “llamado de vacas por su nombre” para el ordeño diario, se conoce sus diferentes instalaciones: laguna artificial, ornamentada con pequeños puentes, jardines y gansos nadando en la laguna, casa hacienda con características del lugar, además de su capilla de la Virgen del Carmen. Luego nos dirigimos a Llacanora, pueblo pintoresco, típico de la serranía peruana, motivo de inspiración de pintores paisajista, conocida como la suiza Cajamarquina, finalmente pasamos por el distrito de Baños del Inca balneario más importante de la costa norte, con aguas termales que superan los 70° de temperatura.

Regresaremos a la ciudad en la última parada la Plaza de Armas.

 

4
Día 4

Tour a Namora y San Nicolás

Mañana 9:30 a.m. Iniciamos el recorrido hacia Namora que se encuentra aproximadamente a 27 kilómetros de la ciudad (01 hora en movilidad) se encuentra este apacible pero hermoso paraje rodeado de verdor como es lo característico en Cajamarca, haremos una parada en la zona de formación zoolítica conocida como “Los Sapitos”.

Al llegar al distrito de Namora visitaremos los talleres de guitarras (este distrito es muy conocido por la elaboración de las buenas guitarras utilizadas en el Carnaval Cajamarquino) finalmente nos dirigimos a una de las lagunas más grandes de la región “San Nicolás” en la que aprovechamos para hacer fotografía de paisajes (opcional paseo en balsas de totora – por cuenta de los pasajeros).

Tarde libre para compras de lácteos y souvenirs.

5
Día 5

Baños del Inca y Despedida

6:00 – 8:00 de la mañana. Se los llevará en movilidad a Baños del inca, importante balneario con aguas sulfurosas que superan los 70° de temperatura, para que tomen un relajante baño termal en poza privada.

Luego del relax, nos trasladaremos a la plaza principal.

Se coordinará para el traslado al aeropuerto o terminal de bus.

Servicios incluidos

  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
  • 04 Noches de Alojamiento en "Hostal Retamas".
  • 04 Desayunos por persona.
  • Guía y Chofer Profesionales.
  • Tickets de Ingreso a los lugares a visitar.
  • 01 relajante baño termal en poza privada en baños del inca (6:00 – 8:00 de la mañana).

Servicios no incluidos

  • Pasajes hacia Cajamarca.
  • Alimentación no detallada.
  • IGV.

Lo que necesitas saber

  • Puede elegir otros alojamientos con costo adicional: Hostal Cabildo, Hotel Cajamarca, Gran Hotel Guisama, Hotel Campo Santa Rosa.
  • Para la realización de los tours el punto de inicio – oficina de operaciones plaza de armas.
  • El tour se brinda en servicio compartido.
  • Mínimo de 02 viajeros para la compra.
  • El servicio para bañarse en poza privada podría variar en el orden (puede ser el segundo día o el tercer día dependiendo la temporada que lleguen y la afluencia de público en Baños del inca – especialmente ahora que estamos en temporada de COVID-19)
  • Llevar ropa cómoda, zapatillas, protector solar, lentes de sol, gorra, ropa abrigadora para la noche.
  • Tarifa no válida para temporada alta y feriados Nacionales. (Preguntar por el precio de ser el caso).
  • Niños hasta 05 años no pagan (ocupando cama con los padres y sin derecho a servicios) de 06 a 09 años pagan el 80% y de 10 años a más pagan tarifa normal.
  • El servicio está sujeto a variación sin previo aviso, por condiciones climatológicas (lluvias, mal tiempo, etc.), así como cualquier otro evento que no permita el desarrollo normal del servicio. Cualquier cancelación por los motivos indicados, no aplica devolución, si desea retirarse antes de finalizar el tour tampoco aplica devolución.
  • Si no asiste el día del servicio, será considerado como «No Show» sin lugar a reclamos o devoluciones.
  • Es recomendable adquirir un seguro de viajes para su estancia en el país.

Política de cancelación

186 US$

Reserva ahora